¿Qué desafíos implica unir el rock y la cerveza en un festival tan instalado como el Quilmes Rock?
Quilmes Rock es parte de la identidad de Quilmes. Ya hace más de 20 años que estamos con este festival que junta dos cosas que apasionan a los argentinos: la música y la birra. Poder ser parte de este eventazo fue algo espectacular, producto de un trabajo arduo de muchas personas para lograr un line-up que tuvo todo lo que un amante del rock nacional busca. Fueron cuatro días espectaculares con muchísimas opciones en los escenarios, que vibraron de la mano de grandes artistas y más de 240 mil personas.
Además, tuvimos 5 patios cerveceros, uno al lado de cada uno de los escenarios para que todos los mayores de 18 años pudieran disfrutar de buena cerveza bien fría. Estuvimos presentes con nuestras cervezas Clásica, IPA, Stout y la Sin Alcohol, para aquellos que querían consumir de forma moderada. Precisamente, la Quilmes Sin Alcohol estuvo a disposición en todo el predio, para aquellos que quisieron disfrutar sus shows preferidos con un vaso de cerveza en los escenarios.
Realmente, estamos muy contentos y entusiasmados con este nuevo capítulo que pasó en la historia del Quilmes Rock, y no vemos la hora de que lleguen muchísimos más.
¿Hicieron cambios para la 12° edición? ¿Qué experiencias de marca estuvieron ofreciendo?
Hasta el momento, esta fue la edición más grande de la historia del festival. Más allá de los 5 patios cerveceros mencionados, regalamos experiencias únicas a los asistentes, como la posibilidad de personalizar banderas de sus bandas favoritas, un stand de tatuajes, un pelotero en el que había premios increíbles, como la posibilidad de ver algunos shows desde lugares preferenciales, cerveza de regalo, entre otros. Esperamos poder volver en los próximos años y superar la apuesta que hicimos para esta edición. Seguramente así sea, pero tampoco tenemos que dejar de disfrutar lo que vivimos estos últimos fines de semana.
¿Cuáles son las expectativas del público que asiste a este tipo de evento?
Sin dudas, el público del rock, y el argentino en general, es muy exigente, por lo que nos propusimos el compromiso de estar a la altura de los fanáticos y de un festival emblema en la historia de la música como el Quilmes Rock. En total, hubo más de 200 mil personas entre las cuatro fechas, que pudieron disfrutar de las mejores bandas y aportaron una energía única en Tecnópolis.
¿Cómo fue la decisión de transmitir también el Quilmes Rock por streaming y realizar el documental “Quieren ROCK”?
Llegamos a un acuerdo con Flow y Disney + para transmitir los cuatro días del festival y que mucha más gente pueda disfrutar de las grandes bandas y artistas que estuvieron en el Quilmes Rock. Buscamos que los fanáticos del rock puedan tener acceso exclusivo a detalles increíbles, como entrevistas, visitas a los backstage y apostillas de cada show, además de llevar la pasión por la música a todo el país.
Por otro lado, el documental “Quieren ROCK?” repasó los momentos más memorables de la historia del festival, que a lo largo de sus once ediciones anteriores juntó a más de 3 millones de personas y tuvo la presencia de más de 1500 bandas, entre los que destacan varios de los más grandes músicos argentinos como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Pappo, entre muchísimos otros.
¿Hay espacio todavía para la innovación en la industria de la cerveza?
Siempre queremos ir por más y subirnos la vara que tiene Quilmes, una marca que está ligada a muchas pasiones como son la música y el fútbol, por citar otro ejemplo. Vamos a seguir trabajando para estar a la altura de lo que nos exigen nuestros consumidores. Creo que ese es el reto: continuar con el crecimiento y, principalmente, devolver a Quilmes al lugar que se merece por su historia en nuestro país.
¿Qué proyectos y expectativas tienen desde Quilmes para este año?
En términos de nuevos festivales, nosotros acompañamos a los festivales regionales como el Cosquín Rock, la Fiesta de la Confluencia, Baradero Rock y muchos más. Durante el año el calendario de la música sigue vivo y queremos seguir acompañando la experiencia del mejor público del mundo, el nuestro.