“Trata sobre la búsqueda de uno mismo –afirma Imanol Álvarez Zella, guitarrista principal y voz secundaria de Posta Sureña -. De los diversos estados en los cuales uno se puede encontrar en la vida, y cómo todo ello se ordena a un fin último, que es la paz y la inmensa quietud que cada uno guarda en sí. Así como es un descubrimiento personal de cada individuo, también se buscó mostrar el camino que la banda transita hacia su esencia y evolución. Se puede advertir un grupo de amigos tocando orgánicamente, teniendo al formato canción como norte y llenando los espacios con melodías y arreglos, bajo influencias jazzeras y psicodélicas”.
¿Cuándo sintieron como banda que ya estaban listos para entrar a grabar un primer disco?
Llegó un punto, luego de grabar varias canciones, que advertimos que nos quedaban solo cuatro para tener todas las que habíamos compuesto en la misma época. Entonces sentimos la necesidad de finalizar esa etapa de la banda, con la compilación de nueve canciones que corresponden al mismo tiempo de creación, para poder afirmar y plasmar de manera más contundente nuestra esencia. Publicar un disco significa hacer una declaración creativa con fuerza y decisión; nos ubica como banda/artistas, en un lugar al cual luego de ya varios años de tocar juntos, habíamos llegado.
¿A qué le canta Posta Sureña?
Posta Sureña le canta a la gente, a las personas, sin distinción de clases, orientación política, cuadros de fútbol, etcétera. Busca interpelar corazones con sus letras introspectivas y abarcadoras sobre problemas emocionales y espirituales, con el objetivo de sanar y siempre poder avanzar y superarse.
¿Cuál es el fuerte de la banda?
El fuerte de la banda son sus melodías, sus estribillos, el formato canción. Todo hecho con un sello propio y distintivo que resalta sobre otras propuestas.
¿Qué planes siguen por delante ahora con el disco ya editado?
Nuestro plan es poder tocar con buenas bandas en mejores fechas. Además de poder viajar al Interior y otras partes con nuestra música. También, seguir evolucionando, y terminar de producir nuestro segundo disco, que ya está próximo a venir.